Cinco frentes se disputan la directiva del Colegio Médico

Bajo una serie de propuestas que varían en su planteamiento, pero que en muchos casos coinciden en sus objetivos, el gremio médico se apresta a participar en la elección de sus nuevas autoridades de gobierno en el marco de la Asamblea General Ordinaria convocada para el viernes 12 y sábado 13 de febrero del 2016 en esta capital.
El evento se llevará a cabo en el centro de convenciones del Colegio Médico de Honduras (CMH), donde se decidirá quiénes asumirán los cargos de dirección para los próximos dos años.
Por el momento dos de los cinco frentes participantes en la campaña previa a la contienda se perfilan como los más consistentes y acorde con las demandas de todos los agremiados al CMH.
Las propuestas son diversas, pero en muchos de los casos los planes de trabajo coinciden en brindar énfasis en el apoyo al médico recién graduado a fin de combatir el desempleo, exigir el cumplimiento de compromisos contraídos con el gobierno y la especialización de sus agremiados.
De igual manera, los candidatos a dirigir los destinos del gremio médico plantean la necesidad de implementar los programas de emprendedurismo para que sus colegas se conviertan en sus propios patronos y abran oportunidades a otros profesionales de la medicina que necesitan de oportunidades de trabajo.
Carlos Guerra Franco, candidato del Frente Nueva Generación, destacó que entre los pilares fundamentales de su plan de trabajo se propone combatir el desempleo médico y exigirle al gobierno una mayor cobertura médica para la población.
A la contienda por la presidencia del CMH se suma el Frente Alianza Gremial, encabezada por el médico, Raúl Trejo Bustillo, cuya propuesta se enfoca en los médicos generales, sobre todo los médicos recién egresados.
“Nuestro plan de trabajo está enfocado a todos esos jóvenes que están sin empleo que quieren sacar una especialidad o que necesitan tener una oportunidad laboral en este país” dijo Trejo.

Raúl Trejo.
Raúl Trejo.