Abordarán panorama de la construcción, agro y servicios

Expertos nacionales y extranjeros intentarán este jueves en Tegucigalpa, esclarecer el horizonte de los sectores que más influyen en la generación de empleo y en el crecimiento económico hondureño, durante el foro “Visión 2016” que reunirá a destacados expositores y tomadores de decisión del país.

La discusión se concentrará en el presente y el futuro inmediato de la industria de la construcción, el agro y el sector de servicios, refirieron ayer ejecutivos durante el lanzamiento en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La actividad está a cargo del Grupo Cerca, que desde hace tres años viene realizando este cónclave en cada país de la región. El gerente del Grupo Cerca para Honduras, Ariel Sánchez, explicó que cada sector tendrá un panel de discusión, que abarcará desde el impacto de la crisis del gorgojo hasta el uso de métodos especializados para mejorar la productividad.

También se ahondará en tópicos como; la seguridad alimentaria, los retos que presenta el cambio climático, un recuento del acontecer de la construcción, que contrasta con la crisis que viene evidenciando este importante sector en los últimos seis años.

Asimismo, los analistas expondrán sobre los desafíos de la competitividad, la creación de leyes marco y fiscales que resultan decisivas al momento de atraer inversión a Honduras, entre otros temas.

Se espera la participación del director regional de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, quien disertará sobre las perspectivas del combate a la corrupción en Honduras y la importancia de combatir la opacidad en el sector privado.

También expondrán; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Emin Jorge Abufele; la directora de Ingresos, Miriam Guzmán; el coordinador del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdeth.

Asimismo, el expresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Alejandro Álvarez; el director de Ordenamiento Vial de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah, entre otros.