Cohep niega tener injerencia en votación

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, negó que el sector empresarial esté interesado en colocar magistrados afines en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al ser consultado sobre la elección de la CSJ por parte del Congreso Nacional, informó que posteriormente el Cohep emitirá una declaratoria, al tiempo de recalcar que cualquier decisión que se tome a lo interno del hemiciclo tiene matices políticos.

“Nosotros desde el sector privado, estamos viéndolo desde fuera, no se ha involucrado el sector privado como se ha dicho en algunos sectores. Esperamos que los partidos políticos se pongan de acuerdo”, reiteró.

Urtecho, quien aparece en la lista de los 45 aspirantes a magistrados, agregó que “el país requiere una Corte Suprema de Justicia, eso es indudable. Es necesario; la inversión requiere que haya estabilidad jurídica y política y la seguridad jurídica empieza con la determinación de los jueces y magistrados”.

Así, expresó que el Cohep, en reunión del Consejo Ejecutivo, fijará una posición sobre el proceso, exista o no la integración del pleno de magistrados, pero se mostró a favor de darle más tiempo a los diputados para que se pongan de acuerdo.

Urtecho comentó que todavía no hay una posición firme sobre el anuncio presidencial por modificar la Constitución de la República, pero se emitirá.