Desarticulan temida banda ‘Los Castellanos’

En un intenso operativo, elementos de seguridad lograron este martes desarticular una temida banda criminal denominada “Los Castellanos”, que operaba en Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.

Según el reporte policial, ocho personas ligadas a la agrupación fueron capturadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Nacional.

A los arrestados se les supone responsable de matar a dos personas, entre ellas una menor de edad.

Además se les investiga por robo agravado, asalto a mano armada y otros ilícitos que cometieron en el municipio de Piraera en el departamento de Lempira y sus alrededores.

Los miembros de la temida banda fueron identificados como Rudy Antonio Hernández Castellanos (23), Adiel Castellanos Castellanos (20), Levin Rubén Castellanos (28) y Arnaldo Castellanos Castellanos (32).

También Nelvin Odair Castellanos Muñoz (18), José Juvenal Vásquez Villanueva (26), Selvin Darío Castellanos Muñoz (19) y Reynaldo Vásquez Villanueva.

Las autoridades de la Policía Militar, indicaron que en las próximas horas los ocho detenidos serán presentados a los juzgados correspondientes.