Detienen a tres extorsionadores de negocios en Tegucigalpa

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Las autoridades de Honduras capturaron hoy en Tegucigalpa a tres presuntos integrantes de la Mara 18, dos de ellos menores de edad, acusados de participar en casos de extorsión, informó la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Gerardo Escoto, de 30 años, y dos jóvenes de edades entre los 16 y 17 años, fueron detenidos este martes en una barriada de la capital hondureña, dijo a periodistas la portavoz de la FNA, Norma Moreno.

Los detenidos se dedicaban a extorsionar pequeños comercios en la aldea Mateo, cercana a Tegucigalpa, añadió.

En la operación que produjo las detenciones, las autoridades decomisaron a los presuntos pandilleros tres teléfonos móviles y dinero en efectivo, señaló la portavoz de la FNA.

Todos los detenidos están bajo custodia de la Policía Nacional y será acusados de asociación ilícita y extorsión, delito que en Honduras es castigado con entre 30 y 26 años de prisión, según una reforma al Código Penal aprobada en octubre pasado por el Parlamento del país centroamericano.

La FNA ha detenido en lo que va de 2016 unas 71 personas acusadas de extorsión y 36 casos han sido judicializados, según cifras de la institución.