Abrirán trochas del Trans 450 para aliviar el tráfico vial

Varias trochas de la vía del Trans 450 en el bulevar Suyapa y el Centroamérica se abrirán para permitir el paso de vehículos, ya que en los últimos días ha aumentado el tráfico vial en la capital, debido a que muchos centro educativos han iniciado sus clases.

El propósito de esa medida es “aliviar el congestionamiento en Tegucigalpa”, recalcó el gerente de Infraestructura de la alcaldía, Roberto Zablah.

“Se está planificando hacer uso de las trochas del Trans 450 BTR, por mientras empieza a funcionar el mismo”.

“Por los momentos se está en plática con los encargados de  Movilidad Urbana de la alcaldía, para que señalicen las respectivas calles y así, los más de 45 mil vehículos que transitan por las principales bulevares de la capital, hagan uso de los carriles del Trans  450”, agregó Zablah.

Cabe destacar que el Trans 450 estará terminado a finales del  primer semestre del 2017. Por ahora, aún se trabaja en la III etapa que comprende  desde el bulevar Suyapa hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Dicho tramo tiene un avance del 40 por ciento y deberá de estar listo para el próximo mes de junio. De igual manera, se está trabajando en la colonia Kennedy, donde se calcula un avance del 25 por ciento, indicó el funcionario.