Iglesia Católica condena el aborto terapéutico por zika (Galería)

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, condenó este miércoles el aborto terapéutico sugerido para las mujeres embarazadas que sean picadas por el zancudo trasmisor del zika.

Lo anterior lo manifestó durante la misa auspiciada en la Basílica de Suyapa en conmemoración de los 269 aniversarios del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

“He leído lo que con mucha pena dijo un profesional de la medicina sobre el aborto terapéutico, de ninguna manera, porque el aborto terapéutico no existe”, dijo la máxima autoridad de la Iglesia Católica en honduras.

Rodríguez calificó el aborto terapéutico como algo contradictorio en los términos, para ocultar un asesinato.

Terapéutico quiere decir curativo y un aborto no cura nada, quita vidas inocentes”, agregó en tono enfático.

Considera inhumano pensar que con el aborto se puede resolver un problema grave “matando a los primogénitos a gente inocente que no pidió venir a este mundo”.

“No hablemos nunca de aborto terapéutico”, indicó el cardenal, al mismo tiempo que aseguró que los católicos se suman a la lucha contra el zika.

En presencia de altos funcionarios del país hizo un llamado a los diputados a tomar una decisión sobre la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Que no piensen en interés personales ni de grupos, sino, en el bien común”, expresó al respecto.

PAREJA PRESIDENCIAL PARTICIPA EN MISA A LA VIRGEN DE SUYAPA

En la homilía estuvo presente la pareja presidencial, quienes llegaron al lugar desde tempranas horas para rendir tributo a la “Patrona de Honduras”.

El Presidente Juan Orlando Hernández y la Primera Dama, Ana García de Hernández, se hicieron acompañar de un grupo de familiares y cercanos colaboradores como el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

En el discurso presidencial, Hernández instó a la población a trabajar, asegurando que es la única forma de salir adelante.

«Trabajando, trabajando y trabajando vamos a salir adelante en el país», manifestó.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11721367,11721368,11721369,11721370,11721371,11721372″ carousel_start=»false»]