Rivera Avilés convocado a Consejo de Defensa y Seguridad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés fue convocado para estar presente en la sesión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), al cumplir ayer su sexto día “extra” al frente de ese Poder del Estado.

Rivera Avilés, se sentó al lado izquierdo del mandatario Juan Orlando Hernández, vestía un saco azul con una camisa blanca y corbata a rayas azul, blanco y anaranjado.

Estuvo muy pendiente de las explicaciones que se hacían en torno al tema del combate al zika como del gorgojo descortezador, aunque parecía un tanto cansado. En la reunión el Consejo de Defensa se giró instrucciones para apoyar en las labores de combate al zancudo transmisor de la enfermedad.

La convocatoria para estar presente en la habitual reunión del Consejo de Defensa fue girada en las últimas horas al presidente de la Corte, tal y como se hizo durante sus años de gestión.

El presidente del Poder Judicial, cumplió sus siete años de funciones en ese Poder del Estado, el pasado 25 de enero, fecha en la cual se escogería a los nuevos magistrados, entre ellos el nuevo presidente, proceso que no se produjo debido a la falta de consenso en el Congreso Nacional.

En varias oportunidades Rivera Avilés ha manifestado no estar interesado de seguir al frente de la Corte y en declaraciones brindadas el pasado 26 de enero, dijo que de no escogerse una nueva nómina de magistrados “estaríamos exigiendo periódicamente que se llevara a cabo la elección, porque nosotros fuimos electos para siete años y ya fueron cumplidos. Confiamos que haya acuerdos en el Congreso”.