Bancada Liberal insta al diálogo político para elegir CSJ

El Partido Liberal de Honduras emitió este jueves un comunicado de prensa en el cual instó a las fuerzas políticas a entablar un diálogo incluyente y participativo para la elección del pleno de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

COMUNICADO:

El glorioso Partido Liberal de Honduras, en la víspera de la celebración del 125 aniversario de su existencia política, hace saber, a todos los hondureños en general y al Pueblo Liberal en particular, lo siguiente:

1.- Que estamos altamente comprometidos con el respeto a la Constitución de la República para el establecimiento y fortalecimiento de la institucionalidad y el Estado de Derecho en nuestro país.

2.- En vista de los últimos resultados para la elección de Magistrados a la Corte Suprema de Justicia llevada por este Congreso Nacional y que no fueron concluyentes, y como participes del proceso, recomendamos a las fuerzas políticas actuales a llevar a cabo un diálogo incluyente y participativo con el firme propósito de lograr los consensos que permitan llevar en buen término tan importante e ineludible decisión y para lo cual debemos actuar inspirados únicamente en el objetivo noble de servir a la Nación, separando nuestros intereses personales o partidarios.

3.- El Partido Liberal de Honduras se compromete a actuar con puertas abiertas al diálogo comprometido frente al Pueblo para que surja una pronta elección de la nueva Corte Suprema de Justicia atendiendo a sí las expectativas de los ciudadanos y el respeto que se debe a estos, ya que ellos solo esperan una actuación diligente, responsable y patriótica del Congreso Nacional en sus decisiones.

Finalmente invocamos a Dios para que logremos prontamente cumplir con el compromiso que tenemos con la Patria. Honduras nos necesita a todos.

BANCADA DEL PARTIDO LIBERAL
Tegucigalpa M.D.C., 4 de febrero del 2016