Esta casa flotante puede salvar miles de vidas

El calentamiento global es un hecho, y aunque todo nuestro esfuerzo debe estar orientado a encontrar mecanismos que nos ayuden a combatir el cambio climatico, tambien es cierto que debemos estar preparados para eventos catastroficos como subidas repentinas del nivel de los mares, gracias al calentamiento global. Eso es lo que han visualizado los diseñadores de Waterpod una propuesta producida por un grupo de artistas neoyorkinos con la pretensión de crear un espacio flotante autónomo energéticamente. Un espacio pensado según sus autores como hábitat válido frente a la subida del nivel oceánico causada por el cambio climático.

Se trata de una superficie de aproximadamente 25×7 metros construida con materiales desechados o reciclados como madera, metal, plástico, etc…
Estará alimentado energéticamente por un sistema híbrido de turbinas eólicas y paneles termosolares y fotovoltaicos.

Esta plataforma flotante será puesta en funcionamiento a finales de este año, sobre las aguas del Rio Hudson en Newtown Creek (Nueva York). Lejos de ser una propuesta arquitectónica válida a dia de hoy como habitat, cumplirá funciones méramente escénicas, con exposiciones de arte, proyecciones, etc…[mp_carousel_1 carousel_images=»11721930,11721931,11721928,11721929″ carousel_start=»false»]