Nueve muertos por bombardeos en la ciudad siria de Alepo

Beirut.- Nueve personas murieron hoy por bombardeos de aviones de guerra de identidad desconocida en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos seis de las víctimas mortales, entre ellos un menor y una mujer, perdieron la vida en un ataque aéreo a la mezquita de Al Hamza, en el barrio de Al Mashad.

Ese bombardeo causó también varios heridos, entre ellos cinco graves, por lo que la ONG no descarta que el número de fallecidos aumente.

Otras tres personas perecieron en ataques similares en las zonas de Beni Zeid, Al Lirmun y Kasala, en la misma localidad.

El Observatorio no precisó si los aviones eran de la fuerza aérea siria o rusos.

Mientras, en la periferia septentrional de Alepo, las fuerzas gubernamentales prosiguieron su avance y tomaron hoy el control del pueblo de Mayer, próximo a Nubul y Al Zahrá, donde las autoridades entraron este jueves después de romper ayer el cerco impuesto por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados.

Con la conquista de Mayer, los efectivos del régimen sirio consolidan su posición en Nubul y Al Zahrá, de mayoría chií y sitiados durante más de tres años, y evitan el disparo de cohetes de sus contrincantes contra estos dos pueblos desde áreas vecinas.

La ruptura del cerco en Nubul y Al Zahrá el miércoles coincidió con el anuncio de un receso hasta el próximo 25 de febrero en las negociaciones de paz de Ginebra entre las delegaciones del Gobierno sirio y la oposición.

Los opositores explicaron que no regresarán a Ginebra para seguir participando en este proceso a menos que vean progresos concretos en el ámbito humanitario en Siria. EFE