Cruz Asensio: ‘Nuestros votos para nueva CSJ no varían’

“Los votos de la bancada que presidimos y que no representan concretamente a la Democracia Cristiana, serán por la nómina de candidatos a magistrados que se presentó desde un inicio”, afirmó ayer el diputado Augusto Cruz Asensio.

“Primero queremos dejar claro que la bancada de cuatro diputados que presido, tomó una decisión que era que deseábamos una nueva Corte Suprema de Justicia en el país”, dijo.

“Y lo segundo, es que cuando vimos candidatos a magistrados de determinados partidos hasta hoy, nosotros no hemos escuchado ni visto de que algunos de ellos estén vinculados a actos de corrupción en el país”, aseveró.

“Tampoco, los seleccionados por la Junta Nominadora están vinculados al narcotráfico o al crimen organizado porque si así fuera, no apoyaríamos a ninguno de los candidatos”, detalló.

“Así que nosotros definimos nuestra posición muy clara frente al pueblo hondureño y, por tanto, queremos un Poder Judicial con los ingredientes que hemos expuesto”.

“Y como los candidatos actuales a magistrados a la nueva CSJ no están vinculados a ningún ilícito, no tenemos ningún problema en votar por cada uno de ellos en la sesión del próximo martes”, puntualizó.