Un ingeniero en sistemas podría pasar 60 años preso por violador

Un ingeniero en sistemas al parecer se olvidó del título alcanzado para convertirse en violador en serie de niñas entre 9 y 11 años, aseguró la Fiscalía de la Niñez ante un juez de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Honduras.

Lo anterior tras presentársele tres requerimientos fiscales por los delitos de violación especial.

Allan Gilberto Díaz Chinchilla, 33 años, es el ingeniero en sistemas que pondrá en práctica sus conocimientos en el interior de la Penitenciaría Nacional (PN), donde podría permanecer al menos 60 años, ya que son tres las víctimas menores de 11 años lo cual le agrava el proceso.

La Fiscalía de la Niñez en audiencia inicial pudo probar el indicio racional de culpabilidad del sospechoso mediante prueba documental y testifical de las tres víctimas, una de 9, y dos de 11 años, quienes bajo engaño fueron subidas a un carro tipo turismo color gris en diferentes fechas del 2015.

El relato de las niñas quedó plasmado en el requerimiento fiscal presentado ante el juez número 10 de los tribunales capitalinos y el mismo refiere que el 16 de noviembre del 2015, en horas del mediodía, una de las niñas de 11 años, fue interceptada por un sujeto que se conducía en un carro gris, tipo turismo.

El individuo le preguntó a la menor donde quedaba la escuela a la que asistía, a la vez que le pregunta que si quería ropa, la niña responde que no, luego le ofreció “jalón” la niña aceptó y el sospechoso la llevó por una calle denominada “Los Ciruelos”, donde aparentemente la abusó sexualmente.

Luego el 24 de diciembre del 2015, a las 9:30 de la mañana, la otra menor de 11 años caminaba a inmediaciones del mercado San Pablo, cuando fue interceptada por un sujeto que se conducía en carro tipo turismo, el sospechoso le ofrece “jalón”, la menor acepta, el sujeto la lleva hasta la colonia El Sitio, donde en un lugar solitario la violó.

La tercera víctima, una niña de 9 años, el sujeto utilizando el mismo modus operandi y conduciendo el mismo carro gris, la interceptó cerca de la colonia 21 de Octubre donde fue abusada sexualmente, la menor en su denuncia manifestó que el sujeto la amenazo diciéndole que la iba a matar si no colaboraba.