Dolor en funeral de 3 migrantes hondureños

El luto, la consternación y el dolor imperaron durante las honras fúnebres de tres migrantes hondureños que perecieron arrollados por una rastra en México, cuando se dirigían a Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”.

Las víctimas fueron identificadas como Júnior Vallecillo Pereira, José Ramón Mencía Aguilera y Eduard Elix Luque García.

El funeral se realizó en San Francisco, Atlántida, luego que los cadáveres de los tres connacionales fuesen velados en sus viviendas. Los jóvenes partieron el pasado 14 de diciembre con rumbo a Estados Unidos, pero lamentablemente fallecieron en el percance de tránsito ocurrido en México.

MIEDO ANTE LAS REDADAS

El miedo, desconfianza y pánico se ha apoderado de familias hondureñas en Estados Unidos, ante las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés), según activistas proinmigrantes.

Así, el presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán, en Miami (Florida), Francisco Portillo, apuntó que tienen el testimonio de una madre con miedo de enviar sus hijas a la escuela, inclusive de salir a la calle y está traumada por no poder dormir a causa de las redadas contra inmigrantes se ejecutan desde inicio del 2016.

Muchas familias centroamericanas de Florida, viven con temor a «salir a la calle y no saber» si regresarán a casa para volver a ver a sus hijos, indicó Portillo.