OFENSIVA

La ofensiva contra el zika, encabezada por el “tata de los pollitos”, fue fulminante contra el zancudo. La movilización nacional del fin de semana fue intensa y contó con brigadas sanitarias y de fumigación, instruidas por el gobierno. Se sumaron los alcaldes, los uniformados y las fuerzas vivas de la comunidad.

ORACIONES

En las iglesias y los templos, en todo el país, sacerdotes y pastores, elevaron oraciones por la elección de la nueva Corte y para que cese el boicot que tienen algunos bandos políticos. La feligresía rezó y oró para que los “disputados” del NO reflexionen, ya que la impunidad no puede seguir galopante.

LLAMADO

Los liberales celebraron el aniversario del partido en todos los confines del país. El llamado desde el CCEPL, encabezado por Maviber, fue de unidad. En cuanto la ENP “suelte” las butacas, que ha tenido retenidas, terminan de instalar la sala de conferencias.

ACTÍVATE

Una imagen gigante de JOH fue utilizada en el ‘Honduras Actívate’ en Santa Bárbara. La estatua fabricada de papel, como “Chimenea” recorrió varios kilómetros junto a los participantes del evento.

MUÑECONA

Después de que salgan “del maíz picado” con la “tremenda”, le tramitan la renuncia a la “Pelirroja” para meter a “La Muñecona”. Allí como que los “Pacman” tienen su “alita”. Y como que si no hay “cooperacha”, al comisionado se lo “truenan” en la “balacera”.

LOS 6

Los “Pacman” insisten que le pongan sus 6 magistrados que escogieron de la lista. O sea, que los “azules” y los “cheles” si quieren fórmula tienen que votar por los 6 de los “Pacman”, de lo contrario no hay “cooperacha”.

PAPA

En las redes sociales, gran impacto ha tenido en la feligresía católica, el estreno del video musical del Buki dedicado a la llegada del papa Francisco al agitado estado de Michoacán, México.

TRUENA

“Cholusat” está que “truena” por esa campaña de odio que le han desatado a los disputados que no están por el No… no… y no…Y ellos que creían, que como el partido se llama Libre allí respetaban el libre criterio.

GRATUITO

El “traído” de Catacamas tuiteó la foto de un avión de la Fuerza Aérea trasladando a los estudiantes, desde La Mosquitia hasta la Universidad Nacional Agrícola (UNA) de Catacamas. Y el “jalón” es gratuito.

LA SIERRA

La “lideresa paceña” estuvo el pasado fin semana en todos los “confines” de su departamento, incluido “La Sierra”, encabezando los operativos contra el temible zika.

CANCILLER

El otro canciller tuvo su “jolgorio” allá en Olancho para demostrarle a propios y a extraños que los “cheles” están vivitos y coleando. “El interino” también tuvo “kermés” allá en El Progreso.