Zika desalienta viajes a América Latina y el Caribe

Luego de una encuesta de Reuters el 41 por ciento de los estadounidenses, conscientes de la presencia del virus Zika en América Latina y el Caribe, son menos propensos a tomar un viaje a esos lugares.

Esta encuesta es una señal de que los viajes a este hemisferio, comunes en este período de frío al norte del continente, podrían deprimirse, aunque cerca del 48 por ciento de los encuestados dijo que el Zika no había cambiado la probabilidad de visitar esos destinos.

Mientras tanto, el virus sigue expandiéndose por la región. Ayer, se reportaron nuevos casos en Argentina y Bolivia. En ambos países ya hay cinco infectados, la mayoría importados, excepto dos autóctonos en el país andino.

Por otro lado, en Colombia ya suman 25.645 casos, y es la segunda nación con mayor número de infectados luego de Brasil. De ellos 3.177 son mujeres embarazadas, según informó el presidente Juan Manuel Santos, quien precisó que “no se ha presentado ni un solo caso de recién nacidos con microcefalia en relación con el virus”.