Cafeteando

EL TIEMPO NO PERDONA y muchos jugadores del fútbol profesional les vemos en algunos equipo tratando de ponerse a la par de los jóvenes, pero ya las piernas no les dan. Estos veteranos creo que deben determinar irse a mecer sus recuerdos fuera de las canchas de fútbol. Al que le caiga el guante que se lo plante.

VICTORIA SE ESTÁ quedando muy atrás en la tabla general, al perder ante Vida y Real España ganarle a Marathón el mismo sábado. Allá en Tegucigalpa Motagua se la vio y deseó para poder empatar ate Real Sociedad, que siempre estuvo arriba en el marcador.

LA JORNADA SE completó el domingo cuando Platense alcanzó su primer triunfo 2-1 de local ante un alicaído Honduras que después de ganar el título, aún les pesa la celebración.

ALLÁ EN JUTICALPA los olanchanos superaron a Olimpia, en un partido en donde el árbitro no perdonó y sacó las tarjetas para mandar a las duchas a varios jugadores, dos por equipo.

REAL ESPAÑA se metió al primer lugar de la tabla con diez puntos igual cantidad tiene Olimpia, que dejó el invicto en las pampas olanchanas.

LA JORNADA de fin de semana comienza el viernes cuando Motagua visita a Honduras que anda buscando como salir del bache futbolístico en que se encuentra.

MARATHÓN el sábado recibe a Juticalpa en el Yankel Rosenthal. Los verdes andan en busca de quién les paga lo que les hizo Real España y van en procura de esos tres puntos a como dé lugar.

REAL ESPAÑA se va para Tocoa a visitar a Real Sociedad que el pasado domingo hizo una muy buena presentación en Tegucigalpa ante Motagua. Victoria espera a Platense en un partido cuyos puntos valen oro por la posición en la tabla. Olimpia espera a Vida, que viene encumbrado, el domingo en el Nacional.

ESCUCHÉ DECIR a unos colegas de Tegucigalpa que el seleccionador Jorge Luis Pinto va de paseo por Europa. Según lo que escuché, estando quebrada económicamente hablando FENAFUTH no se entiende porqué se va el colombiano de gira cuando por teléfono se podría arreglar esas pláticas que según el entrenador hay que hacer.

COMO ESTÁ GLOBALIZADA la comunicación que muchos consideran al mundo como una aldea virtual tener que viajar, a gastar dólares que no hay, para platicar con ellos es como una broma y de mal gusto.

PUEDO MENCIONAR diez formas de hacer teleconferencias que es estar allí solo separados por la imagen satelital. Hace unos días el Presidente Juan Orlando Hernández celebró una reunión centroamericana de mandatarios para tratar lo del zika, a través de una comunicación vía satélite.

COMO SE ESTÁN dando las cosas de cara a esos dos juegos ante El Salvador siento que hay algo de pesimismo de parte de los aficionados que están viendo como Honduras trabaja a medio vapor. En el vecino país, Ramón Maradiaga lo hace permanentemente ya que ellos, los salvadoreños, pueden llegar a la siguiente fase si sacan los puntos, seis, ante Honduras, luego esperan a México y cierran en Canadá.

NATURALMENTE es importante la combinación de resultados que México le gane los dos encuentros a Canadá, para sacarlo del camino, pues tiene cuatro puntos en su casillero.

JORGE LUIS PINTO, quien tiene su forma de trabajar, creo que lo está haciendo al filo de la navaja, para algunos de los colegas a quienes escucho todos los días son del criterio que si fracasa con Honduras, agarrará camino en busca de la posibilidad de manejar otra selección.

EL ASUNTO ES QUE esa pasividad tiene intranquila a la afición que aún tiene esperanzas que salgamos bien parados de los dos tragos amargos ante Canadá y México. Estamos en cero, en dos salidas, si perdemos puntos de los seis ante los salvadoreños adiós mundial Rusia 2018, salvo un milagro, pérdida de Canadá ante México, los dos juegos, nos deja abierto el camino venciendo a los canadienses que tienen cuatro puntos. Si sacamos cuatro puntos ante los salvadoreños y México se deshace de Canadá en los dos juegos. El partido en el Olímpico ante los canadienses sería entonces a muerte, hasta allí podría ser, esperando combinar por lo menos un empate del equipo de Ramón Maradiaga, allá en Canadá. Empate en puntos prevalece la diferencia de goles y resultado particular, por eso se tendría que ganar por una diferencia de más de un gol.

EL TÉCNICO DE Olimpia podría verse metido en un serio problema de racismo cuando le soltó una expresión salida de tono a Rony Flores de Juticalpa. Si no lo sabe Vargas, FIFA tiene una lucha frontal en contra del racismo y lo que hizo rompe al cien esa lucha de quienes gobiernan el balompié mundialmente.

CAFÉ CALIENTE ¿Cuántos entrenadores estarán en capilla ardiente?

[email protected]
Pda. Jesús Vélez Banegas
[email protected]