Cruz Asencio: ‘Miedo hay que tenerle a los dineros oscuros’

“Posiblemente Mel tenga personas próximas que puedan ser extraditadas”

El diputado del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Augusto Cruz Asencio, aclaró que los fondos que ha manipulado son transparentes, auditados y finiquitados.

Cruz Asencio reaccionó en esos términos luego que Zelaya Rosales denunciara el manejo de fondos para algunos diputados, los cuales no fueron presupuestados en el Congreso Nacional.

Añadió que cualquier persona que obtiene un vehículo puede obtenerlo de diferentes maneras a través de un financiamiento como en su caso en particular.

“Quiero dejar claro que todos los diputados del Congreso Nacional tenemos una exigencia de diferentes comunidades y personas que nos solicitan”, dijo.

“Las gestiones que yo he realizado en las que los diputados Manuel Zelaya y Rasel Tomé han sido testigos y saben de alguna manera los fondos que nos han transferido o que hemos logrado gestionar”, aseguró.

Explicó que “hay distintas instituciones del país que tienen las capacidades ejecutorias para desarrollar proyectos y a esas instituciones en donde acuden los diputados”.

Sugirió que “esos fondos deben ser estrictamente auditados y liquidados con finiquito para transparentar el manejo de los mismos”.

“Quieren ensuciar mi nombre al igual que el de los compañeros Eduardo Coto, Audelia Rodríguez y Héctor Padilla”, lamentó.

“Han dicho que a nosotros nos han pagado dinero para favorecer una determinada posición en la Corte Suprema de Justicia”.

“Creo que quieren esconder realidades, nosotros no tenemos nada que esconder y los fondos que se han utilizado están debidamente finiquitados y auditados”, aseguró.

El diputado apuntó que “el dinero que viene de instituciones transparentes no hay que tenerle miedo y que miedo se les debe tener a los dineros oscuros que se esconden debajo del colchón, sustraídos del Estado o que de verdad vienen del producto del narcotráfico en Honduras”.

“Aquí lo que está sucediendo es que Manuel Zelaya es quien quiere poner una nube oscura para tapar el movimiento que está caminando para esconder una verdad”, comentó.

“Y buscar con esa nube objetivos particulares posiblemente él (Mel) tenga personas próximas que puedan ser extraditadas”.

“Zelaya ha estado hablando de reformar la ley de extradiciones en el país y ha pedido reuniones para debatir la misma y tengo pruebas de ello, enfatizó Cruz Asencio.

“Que no venga Mel queriéndonos echar estiércol a quienes lo único que hemos hecho es poner nuestro pecho, frente y trabajo por el país”.

“Anunciamos a Zelaya que vamos por la creación de un nuevo partido en los próximos días, y a ese partido van a llegar otros miembros de Libre que ya están cansados de su látigo inquisidor”.

“El diputado Jorge Cálix es un altavoz del pensamiento de Zelaya, es simplemente un repetidor de las frases del expresidente para desprestigiarme”, aseguró.