EI reivindica el atentado en Damasco, con 9 muertos y 20 heridos

Beirut.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha reivindicado en internet la autoría del atentado perpetrado hoy con coche bomba en un barrio de Damasco que, según activistas, ha causado 9 muertos y 20 heridos.

El EI afirmó en un comunicado que un suicida identificado como Abu Abderrahman al Shami detonó un coche bomba en medio del Club de Oficiales de la Policía de la zona de Masaken Barze, que describió como «un cuartel de oficiales criminales nusairíes» (alauíes, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad).

La organización radical afirmó que la explosión causó unos 20 muertos y 40 heridos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó el número de víctimas a 9 policías fallecidos y otras 20 personas heridas en esa zona, ubicada en el noreste de Damasco.

La ONG detalló que un vehículo cargado con explosivos conducido por un suicida disfrazado de miembro de los cuerpos de seguridad estalló a la entrada del Club de los Oficiales de la Policía.

La agencia de noticias oficial Sana, que citó una fuente de la jefatura de la Policía, ha confirmado por el momento tres civiles muertos y catorce heridos por el ataque, que, aseguró, se produjo cerca de un mercado de fruta y verdura.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior explicó a la televisión estatal siria que un coche bomba intentó irrumpir en el Club de los Oficiales de la Policía, pero los guardias del lugar se lo impidieron, y un suicida que iba a bordo del vehículo detonó la bomba.

Esta fuente dijo que hubo muertos y heridos en el ataque, sin ofrecer más precisiones.

El corresponsal de la cadena agregó que actualmente el edificio del club de oficiales sirve de alojamiento para desplazados internos por el conflicto.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según el recuento que elabora el Observatorio. EFE