El Inprema instalará oficinas para facilitar jubilaciones

Como una forma que los jubilados tengan mayor facilidad para hacer diversos trámites en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), las autoridades informaron este martes que les instalarán una oficina de la Secretaría de Educación en cada una de las sucursales.

Para ese fin, los titulares de Educación, Marlon Escoto, e Inprema, Nestor Emilio Carías, firmaron  un convenio que también incluye la búsqueda de una rebaja a las tasas de interés por préstamos.

“De esta manera, los docentes cuando quieran iniciar un proceso de jubilación tendrán la posibilidad de realizar algunos trámites administrativos de la Secretaría de Educación dentro del mismo Inprema”, destacó Escoto.

Así, indicó que un docente para iniciar ese tipo de gestiones debe cumplir con una serie de requisitos que les solicitan en el Inprema y gran parte de esa papelería se las otorga la Secretaría de Educación.

Entre los papeles figura una constancia de años de servicio, sueldos devengados y en los departamentos donde se han desempeñado, entre otros.

Con esa nueva disposición, los educadores podrán tener todo en un mismo lugar donde tendrán personal administrativo haciendo un trabajo en línea entre ambas instituciones para facilitarles los trámites. Por otro lado, anunciaron que bajarán las tasas de interés para préstamos.

Las que antes estaban a 18 por ciento ahora quedarán en 16.9 por ciento y con una ampliación de plazos de hasta siete meses.