Jueces por la Democracia sugiere al Poder Judicial reconocer errores

El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, dijo hoy martes que las autoridades del Poder Judicial en Honduras, deben reconocer sus errores.

El funcionario hizo alusión a nombramientos ilegales -que según Díaz- se han hecho en los últimos días.

Para el caso, el funcionario detalló que el integrante del Consejo de la Judicatura, Francisco Quiroz, renunció ayer lunes a su autonombramiento como magistrado de la Corte de Apelaciones de Santa Bárbara “por puras presiones”.

En este caso hubo “autonombramiento del concejal como magistrado y que fue nombrado desde el 2 de febrero como magistrado de la Corte de Apelaciones en Santa Bárbara, en sustitución del abogado Bolívar Castellanos Mercado quien se jubiló”, comentó Díaz.

“Son cosas que han asumido con toda irresponsabilidad; por lo tanto deben reconocer que han estado actuando incorrectamente beneficiándose personalmente y no a los interese del país… son nombramientos totalmente ilegales”.

A renglón seguido, advirtió que en los próximos días van a recopilar toda la información para demostrar que son “nombramientos ilegales”.

Díaz cree que este es uno de los casos que han salido a la luz pública, pero hay más que escudriñando podrán develarlos.

“Si nosotros no sacamos esto a la luz pública, eso se hubiera quedado y se hubiera producido este acto ilegal”.