Manuel Zelaya: Por uno nos quieren hurgar a todos que se aclaren esos fondos denunciados

El expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, se presentó hoy ante el Ministerio Público (MP) para entregar las pruebas que supuestamente involucran a diputados de recibir hasta diez mil dólares de una Organización no Gubernamental (Ong´s).

“Traemos unas pruebas para ser investigadas por el Ministerio Público, para que se deje de especular en este sentido porque por uno nos quieren hurgar a todos queremos se aclare ese tipo de fondos que hoy son denunciados”, dijo Zelaya mientras ingresaba al MP.

“Queremos denunciar un hecho para que sea investigado, los nombres deben salir de la investigación, no podemos especular, sino que lo que dijo un medio, David Romero en la Globo queremos que se conozca a nivel nacional e internacional”, amplió.

En entrevista a la emisora HRN, Zelaya indicó que «hay cheques de hasta medio millón de lempiras y están fuera de los fondos presupuestados en el Congreso”.

Zelaya dijo que esos fondos no los está dando el Congreso, no sabemos de dónde vienen los fondos, si vienen del crimen organizado, si vienen de instituciones del Estado que manejan a través de Ong´s fantasmas.

“Eso nos da mucha sospecha de una asociación ilícita o de una colusión en el Congreso», amplió.

Mel-en-el-MPPor su lado, el diputado Jorge Cálix, dijo que con el sueldo un diputado no se puede comprar una camioneta, pero si una Ong´s le da dinero sí, pero si hay diputados que tienen otros trabajos y pueden hacerlo.

Agregó que son desembolsos que se pagaron el mismo día  a todos los diputados, qué coincidencia más grande porque una Ong´s le da  a diputados del Congreso 10 mil dólares será que todos van a hacer la misma obra el mismo día dónde están las obras eso nos preguntamos.

Por qué le dan a Augusto Cruz Asensio dijo él que iba a formar un partido ahora tiene dinero que aproveche, concluyó.