Católicos celebran Miércoles de Ceniza

La feligresía católica celebró hoy desde tempranas horas el Miércoles de Ceniza en la Iglesia Catedral de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Este día inicia el período de Cuaresma entre los católicos y la imposición de las cenizas en la frente simboliza la humildad, según el sacerdote hondureño Carlo Magno Núñez.

El religioso explicó que «es tiempo de arrepentimiento y acercamiento al prójimo recordando que todos los seres humanos somos polvo y en eso nos convertiremos al morir».

La celebración incluye ayuno y oración en una jornada preparatoria para la Pascua que finaliza con la resurrección del hijo de Dios, Jesús.

La cuaresma comprende cinco domingos, que comienza desde el Miércoles de Ceniza hasta el Miércoles Santo.

OPINIONES

EN POLVO TERMINAREMOS
Ricardo Díaz: “El Miércoles de Ceniza nos recuerda que de polvo somos y en polvo terminaremos al morir, por eso todos los años acudo a la iglesia para participar en el rito litúrgico y lamentablemente tuve un inconveniente y llegué tarde a la misa”.

PRACTICAR LA CARIDAD
Lidia Alvarado: “Para nosotros los católicos, el Miércoles de Ceniza significa que debemos aceptar que venimos del polvo y en polvo nos convertiremos, y en la homilía el arzobispo nos exhortó para que practiquemos la caridad, el ayuno y la oración para que todo cambie en Honduras”.

MEJORES EN LA VIDA
Albino Ayala: “La homilía de hoy fue muy linda, porque nos hizo reflexionar para ser mejores en la vida y en especial a que amemos al prójimo, y el Miércoles de Ceniza es para recordar que somos de la tierra y para allí vamos”.

MENSAJE DE VOLUNTAD
Teresa Ortiz: “El mensaje fue excelente, máxime en este momento que pasamos los hondureños, y la cuaresma para mí significa un propósito y siempre mi misión es asistir a las misas para pedirle a Dios que nos dé entendimiento para hacer las cosas enmarcadas dentro de su voluntad”.

Ver video desde móvil