El lunes inicia construcción del bulevar en Choluteca

CHOLUTECA. El titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, anunció la construcción del bulevar, desde Unimall hacia Aldeas S.O.S, a un costo de 42 millones de lempiras.

Oliva manifestó que el Presidente, Juan Orlando Hernández, y su persona se comprometieron en noviembre del 2014 con el pueblo de Choluteca en la construcción del bulevar y que el mismo será una realidad.

Es una urgencia, dijo, que la obra se realice ya que por ese sector es de mayor fluidez vehicular, ya que la ciudad de Choluteca está creciendo en esa zona como también centros comerciales, universidades y luego acceso al nuevo Hospital del Sur.

Al tiempo dio a conocer que los trabajos del bulevar iniciarán este lunes 15 de febrero y terminarán a finales del año en curso y que se colocará la primera piedra en conjunto con las autoridades municipales de Choluteca y el ministro Roberto Ordóñez.

Mauricio Oliva manifestó que la obra incluye la construcción de una rotonda en el anillo periférico a la altura de Aldeas S.O.S para evitar accidentes viales.

Por su parte autoridades de Ordenamiento Territorial de la alcaldía de Choluteca, están haciendo inspecciones a lo largo del trayecto (2.5 kilometros) para verificar si dueños de casas no se han adueñado del derecho de vía por donde se construirá la obra.