Johnny Depp confiesa que torturó al joven DiCaprio cuando rodaron « ¿A quién ama Gilbert Grape?»

El rodaje de «El renacido» ha sido, sin lugar a dudas, el más duro para Leonardo DiCaprio. A buen seguro no olvidará tener que sumergirse en un río helado o dormir dentro del cadáver de un animal. Pero éste no ha sido el único rodaje en el que el actor ha sufrido. Cuando aún era un desconocido, Johnny Depp torturó al entonces joven intérprete durante la filmación de « ¿A quién ama Gilbert Grape?».

Fue en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, donde Depp ha revelado a la revista «People» cómo fue su relación con DiCaprio en este rodaje. Según confesó el protagonista de «Piratas del Caribe», estaba pasando por un etapa complicada y no siempre se mostró muy receptivo con la actitud del joven Leo, que en aquella época tenía 19 años.

«Fue una época dura para mí, esa película, por alguna razón. No sé por qué», confesó Depp. «Lo torturé», continuó entre bromas el actor, que aseguró que en aquella época, el hoy favorito para hacerse con el Oscar a mejor actor «estaba hablando siempre sobre videojuegos».

El actor aseguró que se negaba incluso a compartir el tabaco con DiCaprio. «No, no te daré una calada de mi cigarro mientras te escondes de tu madre otra vez, Leo’», le repetía Depp.

Bromas aparte, el intérprete explicó que el joven DiCaprio demostró ser muy profesional durante el rodaje de aquella cinta: «La verdad es que respeto mucho a Leo. Trabajó muy duro en esa película y dedicó mucho tiempo a investigar. Venía al set y estaba preparado para trabajar duro y tenía todo muy bien organizado».

Leonardo DiCaprio se ha convertido en uno de los actores más codiciados de Hollywood. Su trabajo en «Shutter Island», «Infiltrados» o «El lobo de Wall Street», le ha valido para ganarse el respeto de la crítica y el público.

Este fin de semana llegaba a las salas españolas «El renacido», la película dirigida por Alejandro González Iñárritu en la que DiCaprio da vida a Hugh Glass, un hombre que abandonado a su suerte deberá sobrevivir en un territorio hostil.

Un papel que, tras cinco nominaciones, le puede valer el Oscar a Mejor actor. La cinta cuenta con 12 nominaciones y parte como favorita en la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero.