Presidente Hernández reitera que es momento de revisar la Constitución

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este miércoles que está convencido que ha llegado el momento de revisar la Constitución de la República, sin generar crisis.

El mandatario brindó declaraciones una vez concluida la reunión a la que convocó esta mañana a los diversos sectores organizados para socializar la Misión de Apoyo y Combate a la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Ese contrato social no solamente incluye revisar la Constitución de la República, sino otros instrumentos que nos van a permitir construir un país con justicia social”, indicó.

“Un país con más libertad y derechos para la gente, un país con una democracia sólida y en ese sentido, lo anuncié el recién pasado 25 de enero en el Congreso”, recordó.

“Y lo vuelvo a anunciar hoy, también le doy la bienvenida al trabajo académico y técnico que ya está haciendo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras”, indicó.

“Lo que tenemos que hacer es que los diferentes sectores del país de una manera ordenada y transparente podamos construir un nuevo contrato social sin necesidad de generar crisis”, apuntó.

El mandatario es del criterio que en todos esos cambios debe participar cada hondureño, sin excluir a nadie “todos tenemos derecho a participar y me parece que este foro es un buen comienzo”, puntualizó.