Precandidata ofrece protección para abogados

Transparencia en el manejo de fondos, capacitaciones y mayor protección para profesionales del Derecho, prometió la candidata a la presidencia del movimiento Frente Independiente, Reina Solórzano, quien busca dirigir el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

La selección del candidato de cada uno de los movimientos que aspiran a la presidencia del CAH, se realizará mañana viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La abogada Solórzano expresó que “la situación que viven los abogados por el descontento que tenemos nosotros pues el colegio no se identifica con las aspiraciones por el mal manejo de los fondos de los abogados, consideró que ya no puedo ser indiferente ante esta situación y como profesional que soy decidí involucrarme”.

“Quiero tener un acercamiento con el profesional del Derecho por toda la problemática que tienen los colegas, no sienten que el colegio les da algún beneficio que solo sirve para colegiarse o solo los ocupa para que les den el voto”.

En cuanto a las muertes de sus colegas que han ocurrido en el país, refirió que le dará seguimiento a todos los casos, e inclusive a las investigaciones, que se han hecho y recurrir a los derechos humanos, para que se tenga una política de la protección para los profesionales y seguridad y generará un lugar de protección para los abogados”.

Debe de haber un fondo para capacitar a los jóvenes abogados y por mi experiencia, porque conozco la capacidad interna del Colegio de Abogados, vamos a ser transparentes.

“Mi meta es demostrar que como soy mujer y tengo una trayectoria en mi vida profesional, en el Colegio de Abogados nosotras las mujeres hacemos la diferencia y considero que tenemos la capacidad”, puntualizó la candidata. (DL)