Con armas de grueso calibre detienen a cuatro pandilleros

LA LIMA, Cortés. Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al igual que de la Policía Preventiva con apoyo del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (SERCAA), dieron detención ayer a cuatro pandilleros en la colonia 23 de Septiembre de esta ciudad, a quienes se les decomisó armas de grueso calibre.

Desde tempranas horas un contingente de efectivos se desplazó a la mencionada colonia donde realizó allanamientos a varias viviendas, en busca de sujetos vinculados en diferentes delitos.

Fue así como en una casa arrestaron a cuatro antisociales que forman parte de la pandilla la 18, quienes responden a los nombres de Nery Alexander García (alias “Monster”), Edwin Alonso Rivera Mencía (“El Negro”) de 19 años de edad, Selvin Alexander Palma Ortiz (18) y Selvin Marel Ardón Guardado (20).

Los sujetos tenían en su poder dos fusiles R-15, una ametralladora mini Uzi con un silenciador y cargadores para los fusiles mencionados.

De acuerdo a los archivos policiales, “Monster” tiene antecedentes por los delitos de homicidio y tentativa del mismo.

Mientras que “El Negro”, tenía una orden de captura por asesinato y privación injusta de la libertad.

Las autoridades manifestaron que los sujetos están siendo investigados por varios crímenes que han ocurrido en diferentes colonias de La Lima, así como por otros delitos.