Cruz Asensio lanza el nuevo partido político “Vamos”

Un nuevo instituto político, llamado Va Movimiento Solidario (“Vamos”), fue presentado ayer por el diputado Augusto Cruz Asensio, quien anunció su renuncia del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), durante un acto celebrado en Tegucigalpa.

La iniciativa de dimitir del PDCH ocurre, conforme con lo expresado por Cruz Asensio, precisamente el día que recibió del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la resolución que le acredita que él es el verdadero presidente de los democristianos.

Como se sabe, luego de una reunión plenaria nacional, un grupo de dirigentes del PDCH optó por destituir a Cruz Asensio de la presidencia de la Democracia Cristiana y después asumieron el control operativo del instituto, para lo cual tomaron el control de las oficinas de la organización, en la colonia San Carlos de Tegucigalpa.

No obstante, Cruz Asensio interpuso una impugnación contra la resolución del plenario sobre su destitución ante el TSE, ente que finalmente le dio la razón, según lo afirmado por el congresista.

El ahora dirigente de “Vamos” lamentó que se usara la violencia para que se tomaran las oficinas del partido, pero afirmó estar reivindicado por la resolución del Tribunal Electoral.

Así, indicó que en los próximos días enviará la renuncia formal a su cargo de presidente y militancia en el PDCH, pero dijo que la anunciaba.

“VAMOS”

Diputados, dirigentes y colaboradores cercanos participaron junto a Augusto Cruz Asensio en el anuncio del nuevo partido Va Movimiento Solidario (“Vamos”).
Diputados, dirigentes y colaboradores cercanos participaron junto a Augusto Cruz Asensio en el anuncio del nuevo partido Va Movimiento Solidario (“Vamos”).

Cruz Asensio apuntó que formará la nueva agrupación para abrir esperanzas en el país y que tendrá una orientación social cristiana.

De esta forma, señaló que mediante su renuncia, el PDCH deja de tener una representación y bancada en el Congreso Nacional que ahora pertenecerá a “Vamos”, el nuevo instituto, del cual dijo mandará la documentación al TSE para que puedan ser reconocidos e inscritos.

El congresista dijo que, “le voy a restregar la resolución del Tribunal Supremo Electoral a Lucas Aguilera, que me dio la razón en cuanto a que soy el presidente legítimo del PDCH”.

Al respecto, Lucas Aguilera, uno de los fundadores del PDCH, dijo que es “una lástima lo que hace”, ya que de los democristianos Cruz Asensio solo recibió gratitud y oportunidades, como candidato a alcalde y luego a diputado.

Aguilera rechazó las afirmaciones del congresista en cuanto a que su curul es resultado del pueblo y no del PDCH, al tiempo de recordarle que en las pasadas elecciones disputó la banca con otro aspirante de un partido emergente, pero que gracias a los votos (marcas) de los otros candidatos le permitieron sumar más apoyos.