Marlene Alvarenga: Salvador Nasralla y compañeros me agredieron y me hicieron llorar

La diputada Marlene Alvarenga se declaró hoy “ultrajada y humillada, por parte del presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla y otros de sus compañeros de bancada”.

La congresista reveló que desde hace más de un año ha sido objeto de señalamientos y acusaciones al interior de su partido político.

“No he traicionado al partido”, expresó la diputada, quien indicó que las dudas sobre cómo ha votado en la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia han acentuado el hostigamiento en su contra al interior del PAC.

“En el partido existe desconfianza desde hace mucho tiempo”, reiteró en declaraciones al foro Frente a Frente.

Aseveró que el presidente del partido, Salvador Nasralla, ha afirmado que dentro del PAC existen infiltrados e incluso ha pedido que investiguen cuánto dinero recibió ella por sus votos.

La diputada dijo que “Nasralla no mide el daño que ocasiona a su nombre y autorizó a que le hagan una investigación profunda porque no le teme a ningún tipo de averiguación”.

Contradictoriamente y pese a la fuerte denuncia, la diputada Alvarenga manifestó que mantendrá su posición de partido a la vez que señaló su respeto por Salvador Nasralla y su deseo para que se convierta en presidente de Honduras.

“Me cansé de tantas humillaciones”, dijo Alvarenga quien aseveró que los atropellos de parte de Nasralla la hicieron llorar al menos en cuatro ocasiones.

Alvarenga leyó esta tarde, en la platea del hemiciclo legislativo, un comunicado en el que denuncia los atropellos y humillaciones de las que ha sido víctima por parte del coordinador del PAC.

La diputada detalló la forma en que se presionaba a cada diputado del PAC para votar colegiadamente y a la vez se les obligaba a mostrar su voto en público para ser fotografiados.

“Las mujeres no solamente estamos para servir una taza de café, tenemos ideas y deben de ser consideradas”, arguyó.

Denunció campañas montadas en redes sociales donde tanto a ella como a sus compañeras de bancada Ana Fortín y Kritza Pérez, se les ofende calificándolas con palabras soeces.

Asimismo, se refirió a otros de sus colegas diputados incluidos algunos miembros del PAC, quienes, según dijo, “aunque muestren su voto marcado con una “X” o un “No”, deben ser expulsados por sus acciones corruptas”.

La diputada Alvarenga leyó un comunicado para protestar formalmente por los atropellos y ofensas que ha recibido de parte de Salvador Nasralla, según sus denuncias.

“No he traicionado al partido”, expresó la diputada, respecto a las dudas que han surgido sobre cómo ha votado en la elección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La molestia es tal por parte de la diputada, que horas más tarde se pronunció nuevamente ante los medios de comunicación y expresó que, «me cansé de que me humillen y vamos hacer que se respeten a las mujeres en Honduras».

«Lo que me ha indignado es que Nasralla haya acusado con nombres y apellidos a cuatro diputados de la bancada de haber recibido sobornos en la votación de la Corte Suprema de Justicia».

«Me ha costado construir mi nombre, y no voy a permitir que se me ensucie», expresó bastante molesta.

Denunció además a las redes sociales por los insultos y ofensas recibidas en las últimas horas. «Quiero denunciar a las redes sociales porque a través de ahí nos han tratado de «perras» y p…, nos están ofendiendo sin tener pruebas de que nosotros recibimos dinero».