Las autoridades policiales de Ocotepeque detuvieron a dos ciudadanos guatemaltecos, por suponerles que cometieron el delito por lavado de activos, pues al momento de ser requeridos, en su automóvil se les encontró fuertes cantidades de dinero que no supieron explicar.
Los extranjeros fueron detenidos en operativos que se llevan a cabo en la zona, por parte de los agentes de Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) y quienes se identificaron como Nery Donaldo Pérez Rodríguez, con número de identidad 0402-1983-00052 y Juan José Reyes, con número de identidad numero 1410-1987-00124.
Ambos se conducían en un vehículo Toyota Pick up color azul con placa p084fty en el que las autoridades decomisaron un aproximado de 500 mil lempiras y 70 mil quetzales, que llevaban en el motor, indicaron autoridades policiales.
Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) de Ocotepeque, por supuesto lavado de activos. Este arresto se debió gracias a la pronta acción de los agentes de Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina).