Cafeteando

LA AFICIÓN HONDUREÑA se encuentra llena de pesimismo y como que ya no le dan al “equipo de todos”, posibilidad de poder sacar los seis puntos ante los salvadores de Ramón Maradiaga. Jorge Luis Pinto ya perdió el año, como dice en su país de origen, Colombia.

EL OTRORA QUINTO lugar como entrenador del mundo, después de alcanzar extraordinarios resultados con Costa Rica, en el Mundial Brasil 2014, con Honduras no ha podido dar una.

LOS “CHAPINES” NOS dejaron “desnudos” de lo malo que ha sido el proceso de clasificación a la hexagonal de Concacaf, de donde salen tres selecciones directamente y una al repechaje para asistir al Mundial de Rusia 2018.

EL ENTRENADOR Jorge Luis Pinto después de perder ante Guatemala “agarró vuelo” para Europa”, más creo que de vacaciones de invierno, pues esa plática con los jugadores se pudo hacer por teléfono.

EN FENAFUTH SE dice que no hay “pistacho”, y sin embargo mandan a Pinto hasta Europa a gastar dólares que podrían servir para otra cosa en nuestro maltrecho balompié.

EL ASUNTO ES QUE ESA calificación para muchos está lejos, más lejos que nunca debido a una severa improvisación que se da desde el principio del proceso que se dijo estaba bien “cuadrado” para no tener problemas en la tercera clasificación, seguida, a un mundial mayor. Ese proyecto que nació “torcido”, se ha convertido en crónica de un fracaso anunciado.

LA JORNADA DEL fútbol profesional se inició anoche, en el Humberto Micheletti, cuando Motagua visitó al Honduras que después de ganar el título, precisamente, ante Motagua cayó en un “bache”.

PARA HOY EN horas de la tarde, Marathón, recibe la visita de Juticalpa que llega crecido por haber quitado el invicto a Olimpia, allá en las pampas olanchanas. Juticalpa ahora bajo la conducción de Wilmer Cruz ha tomado un nuevo aire, lo que debe poner en guardia a los verdes para no ser sorprendido en su propio estadio, Yankel Rosenthal. Marlon Díaz será el responsable arbitral del encuentro.

EN LA CEIBA EL VICTORIA se juega otra final, ahora ante un adversario directo con el problema del último lugar en la tabla general, Platense. Los tiburones blancos salieron bien parados ganando el pasado domingo a El Honduras, 2-1. De lo mejor la asistencia de Julio César León para uno de los goles de su equipo, como en sus mejores tiempos. Le toca actuar como central a Geovanni Mendoza.

MUCHOS DE LOS jugadores del fútbol profesional que hace más o menos una década, estaban en la cúspide de su carrera. Muchos de ellos en el fútbol internacional, el tiempo les está pasando la factura, pues no supieron sacar provecho y se dedicaron a disfrutar de la época de las vacas gordas.

Hoy que ha llegado el tiempo de las vacas flacas su situación es difícil, muchos están “en la calle”, solo recordando sus momentos de gloria.

OLIMPIA RECIBE A Vida que llega de triunfar en el clásico ceibeño. Olimpia que está en el primer lugar, junto a Real España, espera quedarse con los puntos para no perder la posición, a la espera de un “patinón de la máquina”. Héctor Murillo impartirá la justicia.

PRECISAMENTE Real España se va para Colón en donde lo espera Real Sociedad en la ciudad de Tocoa, cancha difícil para cualquiera que llega de visita. En ese juego el árbitro será Óscar Moncada.

A MUCHOS DIRIGENTES se les está “quemando la miel” por salir electos en septiembre, próximo, como presidente del comité ejecutivo de Fenafuth, después que se ordene todo lo relacionado a la homologación de leyes. Dicen que la transformación es profunda y desaparecen los controles que en determinado momento se ha dicho detienen el crecimiento del popular deporte.

LA FIESTA QUE HABÍA al interior de la federación para quienes no estaban de acuerdo con ella, ha terminado, escucho decir a muchos periodistas capitalinos, que cuestionan lo que se hizo en el gobierno de Callejas-Hawit, quienes hoy por la casualidad del destino tienen que responder a la justicia de los Estados Unidos.

SE SIGUE HABLANDO de los salarios estratosféricos del personal, al servicio, supuestamente, del popular deporte. En suma la planilla mensual anda, se dice, en unos cinco millones de lempiras mensuales.

ALLÍ SE CUMPLE lo del dicho popular, “lo que nos cuesta hagámoslo fiesta.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Y para usted quién podría ser un buen presidente para Fenafuth? [email protected]