FF AA da custodia a helicóptero de fumigación en Choluteca

CHOLUTECA. Bajo supervisión de las Fuerzas Armadas (FF AA), fue trasladado al aeródromo de la ciudad de Choluteca un helicóptero para ser usado para la fumigación de cultivos por una empresa dedicada a esa actividad.

El helicóptero con matrícula mexicana, fue remolcado hacia la zona sur bajo supervisión de autoridades competentes hasta el lugar de destino, por lo que ahora su nuevo dueño, Juan Manuel Canales Herrera, solicitará el respectivo registro hondureño.

Canales Herrera compró el helicóptero marca Bell de fumigación de cultivos al mexicano Miguel Ángel Wayas Barroso, en Baja California, México.

La aeronave está en el hangar del aeródromo Los Coyotes, donde el nuevo dueño tiene tres avionetas para fumigar cultivos, especialmente a los ingenios azucareros y meloneras de la zona sur.

El aeródromo está ubicado en la pista aérea a la salida al municipio de San Marcos de Colón, donde permanecen las aeronaves de la empresa Servicios de Fumigación Aérea (Serfa), cuyo dueño es Juan Manuel Canales Herrera.

El helicóptero es un Bell de fumigación, serie 3445, modelo 47G3B-1, color blanco y rojo y construido en 1965, solo puede ser piloteado por mexicanos ya que la matrícula es de dicha nación, por lo que el nuevo dueño ya solicito a Aeronáutica Civil el registro de Honduras.