Acribillan presidente de una ruta de rapiditos y ayudante

Dos personas muertas, es el resultado que dejó ayer sábado una balacera registrada en la colonia Los Ángeles de San Pedro Sula.

Se trata del presidente del punto de rapiditos que cubre la Ruta Fesitranh, identificado como Miguel Antonio Castro Castillo (40), quien se encargaba de manejar los fondos de las unidades de tranporte así como del pago de alquiler del local.

De igual manera, Dennis Moisés Guevara López, quien según sus familiares tenía seis años de trabajar como ayudante de rapitidos en dicha ruta.

El informe preliminar policial, establece que el hecho violento se registró afuera de la caseta de despacho del punto de los rapiditos, donde se encontraban ambas víctimas junto a otro grupo de motoristas y ayudantes.

Asimismo, señala que al referido lugar llegaron varios sujetos fuertemente armados a bordo de una camioneta gris de donde se bajaron tres sujetos y se dirigieron directamente a Castro Castillo, a quien separaron del resto de empleados y luego le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Según testigos, al ver lo que ocurría, en un intento por escapar Guevara López salió corriendo, provocando que uno de los sujetos le diera seguimiento y le disparara por la espalda, dejandolo gravemente herido.

El joven fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas donde falleció antes de ser atendido por los médicos.

Personal de Medicina Forense señaló que en el lugar se encontró más de 30 casquillos y que Castro Castillo presentaba al menos 15 heridas de arma de fuego.

Las autoridades policiales, manifestaron que posiblemente el móvil del crimen sería por el cobro del “impuesto de guerra” o extorsión.