35 homicidios múltiples se han registrado este año

Con la muerte de cinco personas la semana anterior, en una colonia de la capital, suman 35 los homicidios múltiples registrados este año en el país, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La directora de ese ente, Migdonia Ayestas, dijo que el año pasado se registraron 30 hechos en las principales ciudades y señaló que la generalidad de estos hechos es que las víctimas son jóvenes y algunos de ellos menores de edad.

Este año el primer evento de esta categoría ocurrió en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, cobrando la vida de tres individuos; un día después, en el departamento de Comayagua perdieron la vida seis hondureños en similares circunstancias.

Y el último evento de muertes múltiples se registró la semana pasada en el sector del Hato de Enmedio de Tegucigalpa cuando cinco jóvenes fueron acribillados por desconocidos.

Los datos del Observatorio de la violencia señalan que el principal instrumento de muerte, al igual que en años anteriores, es el arma de fuego. El boletín informativo correspondiente al 2015 será presentado en las próximas semanas por las autoridades universitarias.