Comayagua se prepara para recibir turistas

El museo de Comayagua ya elaboró la primera alfombra que será expuesta a los miles de turistas que llegarán durante el período de Semana Santa, informó la directora de la institución, Leda María Zapata Colíndres.

La funcionaria manifestó a LA TRIBUNA que la obra, elaborada por empleados y algunos voluntarios, ya está expuesta en este museo.

La alfombra representa el Ángel de la Misericordia del Señor y lleva mensajes que muestran su misericordia. Además, aparece una imagen de Jesús, lavándoles los pies a sus discípulos, otra del Sagrado Corazón de Jesús y una de la buena samaritana.

El guía turístico, Jaime Orellana, manifestó que ya se está organizando la exhibición de la primera imprenta, la guillotina y la prensa que trajo el general Francisco Morazán de Guatemala a Comayagua, en el año de 1828.

También se mostrará al público la réplica original de la carátula del reloj que fue elaborado por los moros, en año de 1374, y que posteriormente fue llevado a la Península Ibérica y finalmente traído a Comayagua, en el año de 1586.

El propósito de estas actividades culturales y religiosas es para que los veraneantes visiten uno de los mejores museos con que cuenta Honduras, ya que en el mismo se encuentran estelas mayas, vestimentas de la época colonial, y algunas prendas y vestuarios del general Morazán y de José Trinidad Cabañas.

Cabe destacar que en este museo funcionó la Casa Presidencial de Honduras, El Correo Nacional y la Jefatura de la Cuarta Zona Militar. (SZM)