Criminales regresaron para ultimar a su ‘objetivo’ en el Hato de Enmedio

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad revelaron hoy martes que el móvil de las dos masacres registradas en los últimos días en la colonia Hato de Enmedio, fue la disputa de territorio para la venta de drogas.

La primera masacre se registró el jueves 11 de febrero en el sector siete, en la que murieron cinco personas y la segunda la noche del lunes recién pasado en la que los criminales ultimaron a tres muchachos.

De acuerdo a las investigaciones, ambos sucesos están relacionados al narcomenudeo y que el objetivo de los criminales era una persona que se salvó de morir en el primer atentado, pero esta entre los muertos del segundo hecho criminal.

“Están relacionados ambos eventos; en el primer hecho los criminales no lograron quitarle la vida al objetivo principal por eso se realiza el último acontecimiento”, señaló el comisionado de policía Héctor Iván Mejía.

El oficial indicó que uno de los jóvenes minutos antes de morir le confirmó a los uniformados que el ataque era por lucha de territorio para la venta de drogas.

En ese sentido, acotó que en la masacre que se registró en el sector de Placita, el “objetivo” logró huir y por eso lo andaban buscando.

Mejía aseguró que la Policía Nacional tiene los perfiles de las personas fallecidas, y aseguró que una de ellas se dedicaba a la distribución de drogas.

El jefe policial no quiso dar pormenores para no obstaculizar las investigaciones y no perjudicar la memoria de la víctima.

“Tenemos identificados lo perfiles de las personas que murieron y las identidades de quienes cometieron el crimen”, añadió.

Recordó que todo indica que se trata de una limpieza de territorio para eliminar los obstáculos que impidan libremente la venta de estupefacientes.

Para el comisionado es cuestión de horas para que los elementos de Seguridad realicen la captura de los criminales.

Lamentó que en los crímenes fallecen personas inocentes que están en el momento menos indicado.

 

 

[mp_carousel_1 carousel_images=»11726673,11726675″ carousel_start=»false»]