Papa Francisco llegó a Roma tras realizar su viaje pastoral en México

Roma.– El papa Francisco llegó hoy al aeropuerto de Roma desde la mexicana Ciudad Juárez, última etapa del viaje pastoral que realizó a México desde el pasado 12 de febrero.

El avión que le trasladó, bautizado como «Misionero de paz» por la compañía Aeroméxico, aterrizó poco antes de las 15.00 hora local (14.00 GMT) en el aeropuerto romano de Ciampino procedente del Aeropuerto Internacional Abraham González de Ciudad Juárez.

Allí despidieron al pontífice el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y unos 5.000 fieles.

Jorge Bergoglio se despidió del país con dos mensajes en su perfil oficial de la red social Twitter, en los que aseguró haberse sentido «acogido y recibido por el cariño» por la «gran familia mexicana».

«Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la esperanza de esta gran familia mexicana, gracias por abrirme las puertas de su vida», señaló el papa.

Y añadió: «Gracias a México y a todos los mexicanos. Que el Señor y la Virgencita de Guadalupe nos acompañen siempre».

El papa visitó en México la capital, México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

En el marco de este viaje pastoral también se celebró el encuentro del papa con el patriarca ortodoxo ruso tras mil años de cisma, un evento histórico que se produjo en el aeropuerto de La Habana, antes de llegar a territorio mexicano. EFE