Cardenal Rodríguez pide matar zancudos, no bebés y orar por CSJ

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez destacó este viernes que los mensajes del Papa Francisco durante su visita a México, deben ser tomados por Honduras, debido a que ambas son naciones comparten problemas en común.

A criterio de la máxima autoridad de la Iglesia católica en Honduras, México y Honduras son países flagelados por el crimen organizado, la corrupción, la migración y el narcotráfico.

El cardenal durante el desayuno cuaresmal, dijo que el Papa dio muchos mensajes de paz, los cuales no quiere que se pierdan porque ayudarán a los ciudadanos para reflexionar.

Indicó que esos mensajes darán esperanza y fe para poder profundizar en los problemas que más agobian al país como la violencia, el narcotráfico, la pobreza y la migración.

«Por eso necesitamos que en Honduras a lo largo de esta cuaresma se pongan en práctica las obras de misericordia, para que entre en el corazón de todas las personas», señaló.

Destacó el encuentro del Papa Francisco y el jefe de la Iglesia ortodoxa, que con su sencillez hizo posible este paso, «San Juan Pablo II luchó por esto y no lo pudo conseguir”.

Rodríguez también habló de la importancia de la paternidad y la maternidad responsable para no traer niños al mundo a sufrir, pero cuestinó algunos métodos anticoceptivos.

«No tendríamos que hablar de anticonceptivos, tendríamos que hablar de paternidad y maternidad responsables, a la hora de definir cuáles son los métodos más adecuados para poder ser madre y padre responsables entra también ese conflicto de los métodos artificiales que lamentablemente son perjudiciales para la salud especialmente de la madre”.

Sobre el virus del zika que afecta a los países de Centroamérica, reiteró que no se puede estar pensando en realizar abortos terapéuticos.

“Creo que es muy importante que las personas asuman la responsabilidad y puedan transmitir la vida. Escuché una frase que me gustó mucho ‘se trata de matar los zancudos, no los bebés», expresó.

Sobre la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras dijo: «Me parece que todos debemos continuar orando para que este nuevo Poder Judicial cumpla a cabalidad su misión».