Muertos hallan 2 amigos que estaban privados de libertad

QUIMISTÁN, Santa Bárbara. Dos amigos que fueron privados de su libertad en la colonia El Rancho de la Villa de Cofradía de San Pedro Sula, fueron hallados muertos a la orilla de la calle que conduce a la aldea La Acequia de esta jurisdicción.

A eso de las 6:30 de la tarde del jueves, Walter Alexander Rodríguez Perdomo (21), salió de su casa en la colonia El Rancho, tras expresarle a su madre que pronto regresaría, sin decirle hacia dónde se dirigía.

Las horas trascurrieron y el muchacho no regresó, por lo que su madre comenzó a preocuparse y a desesperarse, ya que no acostumbraba a quedarse afuera.

Sin embargo, este viernes por la mañana continuaba esperándolo, pero fue hasta que familiares de uno de sus amigos de nombre Julio Rodríguez (alias “El Chaparro”), le avisaron que los dos habían sido raptados por varios sujetos a eso de las 7:00 de la noche de ayer y que los habían hallado muertos en el desvío a La Acequia, a pocos metros de donde se construye la nueva granja penal.

Con la esperanza que no se tratara de ellos, la mujer se movilizó a la escena, pero al llegar no pudo contener el llanto al verificar que era Walter Alexander y su amigo Julio.

Los jóvenes, estaban uno al lado del otro, presentando heridas de arma de fuego, pero se presume que los mataron en otro sitio, ya que en la escena no se encontró casquillos y solo había un nylon transparente con restos de sangre, así como una camisa color gris con rayas blancas y otra azul con rayas rosadas.

“Cuando me dijeron que habían hallado a dos muchachos aquí, tenía la esperanza que no se tratara de mi hijo y su amigo”, dijo entre sollozos la acongojada progenitora de Walter Alexander.

Detalló que el muchacho era soldador y que trabajaba junto a su padre, pero que no tiene idea del por qué acabaron con su existencia.