Alisson Michelle Ramos, cuando se lucha por los sueños

Desde niña ha luchado siempre por sus sueños, muchos de ellos se le han hecho realidad. Tuvo una niñez normal, se dedicaba a jugar con sus amiguitas; andaba en bicicleta, saltaba la cuerda y jugaba a ser modelo. Siempre estuvo en los escenarios, desde pequeña bailaba y cantaba; tenía un grupo de baile, también le gustaba sobresalir con sus calificaciones, muchas veces recibió reconocimientos, los cuales aún conserva.

Alisson Michelle Ramos, una joven guapísima, desde infante tuvo objetivos que muchas no realizan, pero ella, tenaz como lo demuestra, ha conseguido  labrarse una carrera combinada con el modelaje, y no para, sigue el camino correcto, desde convertirse en esposa, madre, a una ejemplar profesional, como lo había soñado. Conozcamos algo más de esta olanchana.

La situación familiar, ¿cómo era?

Cobra-1Me siento muy bendecida. Dios me dio el privilegio de nacer y crecer dentro de una familia llena de valores morales, espirituales y éticos, lo que me ha permitido una buena formación personal y profesional. Mi familia es lo mejor que tengo, siempre trato de pasar tiempo  de calidad con ellos, disfruto estar a su lado y recientemente decidimos realizar un viaje familiar al año, a veces resulta difícil reunir toda la familia porque cada quien tiene sus compromisos, pero en los últimos 2 años, el viaje familiar ha resultado muy exitoso, hemos disfrutado mucho; y sobre todo, hemos unido nuestros lazos familiares intensamente.

¿Alguna etapa para no recordar?

Hace meses viví un duro revés en mi vida, la pérdida de mi padre, que nos ha llenado de mucho dolor y tristeza. Los días sin él, han sido muy difíciles, él era nuestro apoyo en todo; y hoy que no está, me llena de mucha tristeza, pero me consuela el hecho de saber, que un día nos encontraremos y nos abrazaremos nuevamente.

¿Vive del modelaje?

ALISON4No, hace ya varios años recibí mi título de doctora en Química y Farmacia, título otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; y el año pasado alcance otra de mis metas, gracias a Dios obtuve el  título de Máster en Dirección Empresarial, con orientación en Competencias Directivas; esto me permitió comprender el maravilloso mundo de los negocios y las empresas, hoy en día un tema de mucha importancia.

Las pasarelas, ¿qué le dejaron?

Fue una experiencia enriquecedora, aprendí mucho sobre las pasarelas, recibí cursos de maquillaje, peinados, etiqueta y protocolo; conocí muchas personas dedicadas al modelaje y farándula, el modelaje me permitió ganar varios títulos de belleza como ser: Novia de la capital en el 2007, Miss Figura Expo Word 2011 en Guatemala, Novia del Club de Leones, representando a Honduras en Panamá; finalista del Miss Honduras 2009 entre otros. El modelaje abrió puertas para poder cultivar disciplinas y sobre todo me enseñó a caminar siempre por esta vida, con la frente en alto.

Cuando intervino en política, ¿cuál fue la experiencia?

En el 2012 incursione en la política, cuando participé como precandidata a diputada del Partido Nacional por el departamento de Olancho, luego en el 2013 fui la coordinadora general de la Juventud Nacionalista de Olancho, fue un gran reto, la experiencia ha sido muy buena.

Ya olvido ese pasaje, ¿o piensa seguir?

No lo olvido, es una lección aprendida, en este momento es muy temprano para hablar de política, estoy dedicada a mi hija y mi familia, resulta difícil sobrellevar actividades políticas, cuando se tiene una bebé; más adelante ya tendré tiempo para pensar, si seguir en política o no.

¿De tres años y medio, a la actualidad, ¿ha tenido cambios en su vida?

ALISON3Ha cambiado mucho, encontré al hombre de mi vida: Jesús Roberto Flores, con quien me casé; y ahora tenemos una hermosa bebé, Leah Michelle. Así también obtuve mi título de Máster en Dirección Empresarial.

Como Novia de Tegucigalpa, ¿cuál era su responsabilidad?

Participe en todos los actos de celebración del aniversario de la Capital en el 2007, asistí a muchos medios de comunicación que me invitaban a entrevistas, programas de radio y televisión. Así mismo visite escuelas, donde asisten niños de bajos recursos y en riesgo social, con quienes compartí momentos muy agradables; participé en eventos de belleza, como jurado calificador, entre otras actividades.

¿Tenía alguna rutina diaria como Novia de la Capital?

Tenía una agenda bastante ajustada, realizaba acciones benéficas en conjunto con la Alcaldía del Municipio del Distrito Central en apoyo a la niñez desprotegida y necesitada.

Sus estudios, ¿hasta dónde llegan?

Ostento los títulos de doctora en Química y Farmacia, Máster en Dirección Empresarial y tengo aspiraciones en continuar estudiando el doctorado para el próximo año. Además de mis estudios, me gusta actualizarme en cursos y capacitaciones, el último que realice fue liderazgo, relaciones interpersonales y comunicación eficaz en Dale Carnegie. Así también soy una autodidacta, que me mantengo actualizada en los diferentes temas de la administración de empresas y los de interés nacional.

Ahora que tiene la bebé, ¿qué piensa de la desamparada niñez hondureña?

Antes de tener a mi hija, la niñez desamparada ya era de sumo interés y preocupación para mí. Tanto así, que desde que estudiaba en la UNAH, me involucraba en actividades de apoyo a los niños de la calle y en la calle. Es el presente y el futuro de nuestro país. Todos deberíamos tener conciencia social, y saber que apoyando a nuestros niños (as), el destino de nuestra patria tendrá cambios sustanciales a corto y mediano plazo.

¿Qué jugaba en la escuela?

Me gustaba mucho el voleibol y basquetbol aprovechaba el tiempo libre para hacer esos deportes durante los recreos. Otro deporte que disfrutaba mucho era el ciclismo.

En esos desfi les de belleza, llega gente de todo tipo, ¿ha sido acosada por algún abusivo ‘pendejerete’?

No, mi carácter y forma de ser no lo permitieron, jamás he dado espacio para faltas de respeto, acosos, o propuestaS indecentes, de hecho nunca conocí durante los eventos una persona con estas características, más bien me permitió cosechar buenas amistades que aún conservo.

Al interior de los certámenes de belleza, ¿algo que escuchó o vio, que no le pareció correcto?

En su momento los organizadores exigían mucho, pidiendo más del 100% siempre en busca de la perfección, esto ocasionalmente pasaba la factura, provocándonos estrés e irritabilidad, pero ocurre igual en certámenes de belleza en el extranjero.

En las redes sociales, ¿confía?

Las redes sociales permiten llegar a una gran mayoría. Tanto así, que presidentes como Barack Obama, las han utilizado en sus campañas políticas. Sin embargo, las mismas también se han usado para propósitos malsanos, siendo en ocasiones estas redes, generadoras de falsas noticias y hasta han servido para ofender dignidades. Como todo en esta vida, las redes tienen sus pros y sus contras.

¿Quién la ‘enganchó’ para entrar a la política?

ALISON2Me llamaron varias amistades, pero quien realmente me convenció fue mi madre (Ligia Aguilar), quien en ese momento se postulaba como precandidata a la alcaldía de San Francisco de la Paz, Olancho.

En su intento por convertirse en diputada, ¿cuántos votos le favorecieron? Más de 4,000 si no me equivoco, cada uno representó la voluntad sincera de mis amigos olanchanos a quienes les agradezco la confi anza en depositar su voto a mi favor.

¿Conoce a la muchacha que se dice es la novia de Salvador Alejandro César Nasralla Salúm?

No la conozco, la he visto a través de los medios de comunicación escritos y televisivos parece una joven guapa e inteligente, seguramente sabrá hacer feliz al ingeniero Nasralla.

¿Sería su tipo Salvador Alejandro?

El ingeniero Salvador Nasralla es un hombre talentoso, preparado, inteligente y carismático, sin embargo no es mi tipo.

¿Por qué no?

Primer lugar estoy felizmente casada, en segundo lugar me gusta tener mi esposo para mí y que me dedique tiempo, con el señor Nasralla esto sería casi imposible, hombre de medios, político y de negocios, no sé cómo va a hacer su futura esposa con esta situación.

[email protected]