Elvin Santos: “Tributos del gobierno más bien parecen impuestos de guerra”

El excandidato presidencial, Elvin Santos, consideró ayer que la política económica del presente gobierno está equivocada, porque para empezar, “los tributos que está cobrando el gobierno, más bien parecen impuestos de guerra”.

“Los impuestos que se están cobrando –consideró– nos son los impuestos sobre lo que usted gana y el elemento más importante de una política fiscal es ampliar la base para que todos paguen impuestos”.

“Pero en este país se está cobrando impuestos sobre ganancias y eso parece o más bien se puede llamar impuesto de guerra o sea que como lo podría cobrar una mara, lo está cobrando el Estado porque imponen tasa e impuesto arbitrariamente”, cuestionó.

“Y esas medidas –estimó–son alejadas de lo que es la política fiscal de emprendedurismo, porque con esta política el ciudadano no puede poner otra empresa porque más lo castigan.

Agregó que el país requiere en este momento un planteamiento transformador que vaya a trastocar el estamento para lograr el desarrollo.

“Y me refiero a trastocar temas económicos, legislativos y más que todo a los que nos está atorando y nos está minimizando las posibilidades de crecimiento como una política fiscal totalmente desorientadora que desmotiva la inversión”.

“Y una CBNS orientada a evaluar a cómo es que se relacionan entre si las empresas y que el riesgo crediticio sea algo que más bien los bancos manejen con mayor flexibilidad porque eso está alterando la capacidad de inversión”, manifestó el expresidenciable liberal.

Para Santos hay tantas cosas qué hacer y trabajarse y que son tan sencillas y elementales en materia económica moderna “y eso es lo que no se está llevando a cabo”.

“Porque no hay planteamiento que establezca un verdadero crecimiento económico de país porque lo que hay son intereses económicos políticos, partidarios y superficialidades que no llevan al país a un entorno de confianza y crecimiento”.