Presidente JOH rinde cuentas ante los empresarios y alcaldes de la zona norte

El Presidente Juan Orlando Hernández, rindió ayer en San Pedro Sula, un informe al sector empresarial y alcaldes del Valle de Sula sobre sus dos años de mandato.

Durante su exposición, destacó entre sus logros el aspecto de seguridad, que considera de mayor preocupación para su gobierno y la población.

“Vamos por buen camino, hemos logrado bajar los niveles de inseguridad y seguimos trabajando aún más, porque falta mucho que hacer todavía”, comentó.

Otro de los puntos que sobresale, indicó que es los beneficios que ha podido dar a la gente con el programa de viviendas, ya que es un tema primordial.

“En el tema de las viviendas hemos avanzado mucho, le hemos dado a muchas familias un techo digno y vamos por más, ya que en estos momentos construimos alrededor de 10 mil casas más con financiamiento y favorecer a las de escasos recursos”, apuntó el mandatario.

Asimismo, se refirió a diversas acciones y entre estas anunció el lanzamiento de diferentes programas pilotos en el sector de educación que consistirán en brindar becas a jóvenes que egresen de la secundaria, para que puedan aprender inglés y posteriormente colocarse en un call center.

De igual manera, dijo que el 29 de este mes pondrá en ejecución un proyecto para la generación de más de 600 mil empleos, en los próximos cinco años.

RECHAZO A CASETAS DE PEAJE

Durante el encuentro, el alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López, le solicitó intervenir para que se detenga la instalación de casetas de peajes en el sector.

«Presidente además de conocer los logros de su gestión, estoy aquí en representación de más de 450 mil progreseños que necesitamos con urgencia su intervención, porque estamos inconformes por la colocación en un radio menor a 30 kilómetros de siete casetas de peajes y no es un peaje urbano», señaló.

El mandatario junto al alcalde Alexander López, mientras conocía los mapas donde serían instaladas las casetas de peaje.
El mandatario junto al alcalde Alexander López, mientras conocía los mapas donde serían instaladas las casetas de peaje.

López, manifestó que ante lo anterior, la población se encuentra preocupada y que de concretarse la instalación de los peajes, podría acabar con la economía de la zona.

Señaló que están conscientes que las casetas se tienen que instalar, pero recordó que en el proceso de socialización les dijeron que serían «casetas interdepartamentales», para los diferentes corredores turísticos y logísticos, pero que ahora se pretende hacer una “voracidad” por parte de una empresa.

SUSPENDEN CONSTRUCCIÓN

«Al sur del municipio caseta, al norte caseta, al oeste caseta y viniendo de San Pedro Sula caseta; en total son siete casetas, no es justo», reclamó el alcalde progreseño.

Por lo anterior, al finalizar el acto se reunió con el mandatario para pedirle paralizar la construcción de las casetas en el corredor turístico: tema que fue escuchado y al final, Hernández ordenó detener esos trabajos.

«Quiero agradecer al Presidente de la República y al ministro de Infraestructura, Roberto Ordóñez por su apoyo en este tema que nos tenía sumamente preocupados a todos, porque sabemos que no es justo lo que pretndían hacer” refirió el funcionario.

Indicó que cuando el mandatario observó el mapa y vio que en menos de 30 kilómetros hay siete casetas, de inmediato ha reaccionado un poco frustrado y posteriormente llamó al ministro Ordóñez para que tomara un helicóptero y que de urgencia venga a reunirse con la Corporación Municipal y la Cámara de Comercio, para que resuelva ese problema.

Asimismo, López denunció que las obras complementarias iban a ser construidas paralelamente con el corredor turístico, pero esta empresa está instalando las casetas sin haber iniciado el puente La Democracia.