Con misa recordarán a víctimas de explosión en Feria del Agricultor y Artesano

Tegucigalpa, ACAN-EFE.- Las 11 personas muertas tras un incendio en un mercado popular de Tegucigalpa, la capital Honduras, hace un año, serán recordadas este domingo con una misa, informaron hoy sus familiares.

La misa en memoria de las 11 víctimas será oficiada en la basílica menor de Suyapa, templo de la imagen de la virgen del mismo nombre, patrona de Honduras.

El incendio, que además dejó decenas de lesionados, entre ellos niños, se produjo tras el estallido de un cilindro de gas en la denominada Feria del Agricultor y Artesano que funciona los sábados en la capital hondureña, aunque los vendedores se instalan desde el viernes.

«Asistiremos a una misa de acción de gracia por las víctimas del incendio del año pasado», dijo ae periodistas Andrés Silva, uno de los coordinadores de la Feria, a la que miles de capitalinos llegan a comprar los viernes y sábados.

El mercado, en el que se vende productos alimenticios frescos y artesanías a precios más bajos que en los supermercados, funciona desde hace más de 30 años frente al Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El desgaste del metal del cilindro de gas habría sido la causa del incendio en la feria de alimentos más popular de Honduras.