Ofrecen apoyo a Honduras para promocionar el turismo en Francia

Durante una reunión sostenida este martes en el Palacio Legislativo, el senador UDI de los franceses que viven fuera de Francia, Olivier Cadic, ofreció a los representantes del Congreso Nacional, diputados Antonio Rivera Callejas y Óscar Álvarez Guerrero, apoyo al gobierno hondureño para promocionar el turismo de este país en esa nación europea.

A través de un traductor, en breves declaraciones, Cadic explicó que la razón de su visita tuvo como objetivo dar a conocer a las autoridades del Congreso Nacional, el trabajo que realiza un senador, representante de los franceses en el extranjero que no existe aquí en Honduras.

Asimismo, en la cita, en la que además participó el embajador de Francia en Tegucigalpa, Pierre Christian Soccoja, se habló acerca de la forma en que se puede apoyar al gobierno hondureño en su política de promover el turismo a nivel internacional, principalmente en Europa.

Detalló que aunque no existe un acuerdo sobre el particular, pero en la reunión se conversó acerca de la evolución para presentar a Honduras en Francia, principalmente zonas como Copán Ruinas que son consideradas como seguras para que los turistas franceses vengan al país, como lo hacen ya en la región de Islas de la Bahía.

Detalló que el apoyo que se dará a Honduras es brindar información en Francia acerca de la que las condiciones de seguridad en este país centroamericano ha evolucionado favorablemente y hay zonas seguras como Copán Ruinas donde los turistas franceses pueden venir y disfrutar de las maravillas arqueológicas mayas que se encuentran en ese lugar.

Eso reforzaría el trabajo realizado por la embajada gala aquí en Honduras de brindar información en ese país europeo para cambiar la alerta en la página Web de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Francia e indicar que es totalmente seguro que turistas franceses puedan visitar destinos como las Ruinas de Copán e Islas de la Bahía.