AVENA

“AVENA”

Mandan a decir las “liebres” que en desagravio a todo el mal rato que le hicieron pasar a “Avena Quaker” van a votar a favor de la “Macy´s”, en el Congreso. Que no se preocupen que así fuera voto secreto no van a marcar con un NO semejante pipa.

BENEFICIO

Como que la “Macy´s” se va a ir por unanimidad en el Congreso, porque todos aquellos “padrinos” de la CICIG que no querían ver a la OEA “ni en pintura”, ahora que vieron el “animalito”, le van a dar el beneficio de la duda.

VOTO

Evo mandó a traer al “resignado Terrorcito” para que lo asesore cómo hizo con el “voto por voto”. A ver si recontando logra reversar los resultados del referéndum, ya que sus coterráneos le dijeron NO a la reelección, porque ya estuvo suficiente.

“SOPLADO”

“Soplado” en el “air force Juan” agarró viaje para Washington. A ver a Biden va el “trío dinámico”. A ver si les sueltan los billetes para el Plan de la Prosperidad, ahora que ya se instaló la “Macy´s” y de la OEA pusieron los “cuijes” para que cuiden el “biyuyo”.

PUERTA

Ante el asombro de los ojos que lo ven, el presidente de la CSJ entra por la puerta de enfrente como los demás funcionarios y visitantes del Palacio de la Diosa Temis. Una visita no creía que ese joven “pelito parado” era el nuevo “mero mero” de la “Tremenda”.

BARRER

Andan preocupados que en cuanto se vuelen a todos los que están en la Judicatura, a propósito de las renuncias que les pidieron a todos, van a “barrer y trapear”. Y en eso los “colorados” empleados y en los juzgados se llevan la peor parte.

“AVALANCHA”

Con la “Operación Avalancha”, le cayeron al alcalde de Talanga, y al comisario depurado, quien salió de la “jura” en el 2013.

BOMBAS

A puras lacrimógenas sacaron al alcalde talangueño porque sus seguidores se amotinaron y obstruyeron el paso por la carretera para impedir la salida de las patrullas. “Llovieron” las bombas y ya está en el Primer Batallón, en el pabellón de los siete ediles.

ESTADIO

Como el “Actívate” ha encarrilado a miles de “catrachos”, el gobierno de la “Vida Mejor” abrirá muy pronto la pista de tartán del estadio Nacional para que los (as) capitalinos (as) tengan otra opción y se ejerciten cada mañana.

SOLITARIA

La lideresa paceña dio conferencia de prensa y anunció ayer cómo la “estrella solitaria” conmemorará por todo lo alto de La Leona sus 114 “abriles”. Andaban inquietos si hablaban de la “Vida Feliz” o si de un solo se lanzaban con aquello que dijimos.

COLA

“El Terrorcito” que dice que le encantaría “toparse” con su “compa” ESO en una futura contienda electoral. Y el “espíritu santo de la Humuya” solo es cosa de agarrar “envión” para salir de las dudas. Ya le dio vuelta al “animal” por arriba y por abajo, y solo le falta examinarle la cola.

INVESTIGUEN

Instalada la “Macy´s”, “El Bigotudo” llegó a pedir que lo investiguen. Bueno, a ver por dónde se avientan. Los que andan “plin, plin” son los que anduvieron en los pueblos promocionando la “cuarta urna”.

TROMPETA

Ya ven lo que pasa por llegar en camiseta y no en saco y corbata. Al que llegó con una camiseta “No Macy´s, sí CICIH”, le dijeron que abandonara la sala, ya que no estaba invitado a la reunión con los sectores. Se palabreó con el jefe de prensa y le tocaron “el chacal de la trompeta”.

INDIGNADO-MACCIH