Operación ‘Avalancha’ reporta más de L 11 millones incautados

Cerca de 11 millones de lempiras en efectivo se reportan hasta el momento, como incautados en la operación “Avalancha” que se realiza en diferentes puntos de Honduras.

Aparte de eso hay lujosas residencias y vehículos que fueron asegurados y que están en manos de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

La operación “Avalancha” representa para las autoridades un fuerte golpe al crimen organizado y en especial a los extorsionadores.

La acción tiene como objetivo debilitar las redes y estructuras criminales que se dedican al delito de extorsión en el país, debido a que es el ilícito que más está afectando a la población.

Durante la operación “Avalancha” se lograron importantes capturas, como la del alcalde de Talanga, Jorge Neptalí Romero, el subcomisario de policía Álvaro García y otra persona ligada a la MS-13.

Empresas, viviendas y más de un fuerte cantidad de dinero forman parte de los resultados del megaoperativo realizado en diferentes sectores del país.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), solo el pasado martes se realizaron 42 allanamientos, 102 aseguramientos y se ejecutaron 15 órdenes de captura.

 Las autoridades han detallado que en una vivienda allanada en la colonia San Carlos de Sula se encontró una caja fuerte y un hueco en la pared, con dinero en efectivo.

operacion-avalancha-perdidas-1

El último conteo proporcionado en horas de la noche se estimó que andaba por el orden de los 10 millones de lempiras.

También este miércoles se descubrió una caleta de dinero en el interior de una clínica, en la que había un millón de lempiras.

De igual forma en la casa del subcomisario de policía, Álvaro García, detenido en Valle de Ángeles el pasado martes, se encontraron 645 mil lempiras en efectivos en una caleta y armas de grueso calibre.

En otro punto del país, la policía también aseguró otros negocios que supuestamente pertenecen a cabecillas de la “Mara Salvatrucha MS-13”.

Entre las empresas aseguradas se destaca una clínica y un hospital de emergencias, ubicados en el barrio Las Palmas de San Pedro Sula, Cortés.

Asimismo se mencionan 50 vehículos en distintas residencias, en su mayoría a nombre de familiares de un cabecilla de la MS-13.