Incautan 413 kilos de cocaína en Puerto Rico

San Juan, 27 feb (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) anunció hoy la incautación de 910 libras (413 kilos) de cocaína, valoradas en unos 11,5 millones de dólares, dentro de un contenedor que llegó al Puerto de San Juan.

El hallazgo tuvo lugar durante una inspección rutinaria de contenedores en el Puerto de San Juan por medio de un control con rayos X, que mostró varias cajas sospechosas.

En ellas se encontraron varios objetos en forma de ladrillo envueltos en bolsas de plástico, según explicaron las autoridades federales en un comunicado, en el que no ofrecieron detalles sobre la nacional o procedencia de la embarcación que transportaba el cargamento.

«Las organizaciones criminales internacionales comúnmente utilizan contenedores marítimos para ocultar y trasladar drogas», explicó Keith McFarquhar, director interino del Áreas Portuarias de Puerto Rico.

Agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) asumieron la custodia de la droga incautada para continuar con la investigación. EFE