En “Operación Avalancha” Congelan Lps.5 millones de cuentas bancarias

La “Operación Avalancha” que realiza la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina),ha logrado asegurar 112 bienes, 12 personas detenidas,más de 13 millones de lempiras incautados, más de cinco millones congelados en bancos y varias armas de fuego decomisadas, entre ellas cuatro de grueso calibre, informó ayer el portavoz de esta institución, teniente coronel, Santos Nolasco.
Las acciones de la Operación Avalancha, son llevadas a cabo con el propósito de decomisar armas, drogas, municiones, ubicar y capturar a bandas delincuenciales a nivel nacional, añadió el oficial.
Hay una serie de órdenes de captura, las que se están ejecutando a nivel nacional, unas son rápidas y otras son lentas por la complejidad de las mismas, pero lo más importante es que se están ejecutando con profesionalismo, sin ningún sesgo o privilegio, ya que lo que se persigue es el delito.
RESULTADOS DE LA FUSINA EN 25 MESES DE ACCIÓN
Fusina comenzó a funcionar a partir del 28 de enero del 2016, y desde esa fecha ha logrado ejecutar 6,518 órdenes de captura, 1,848 apresados por tráfico de drogas, 1,086 capturados por el delito de extorsión y 25, 213 detenidos por diferentes faltas y delitos.