Juan Orlando Hernández: ‘Creo en la iniciativa privada’

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, avaló este martes el trabajo del sector privado al manifestar que cree en la iniciativa empresarial del país.
El mandatario brindó declaraciones durante la asamblea general del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en la cual se realizó la juramentación de los miembros de la nueva Junta Directiva.
“Yo vengo aquí, hoy, a decirles que creo en la iniciativa privada”, manifestó el mandatario minutos después que tomaron posesión las nuevas autoridades del Cohep.
Destacó que su gobierno ha estado trabajando en la cadena de engorde de ganado como en proyectos para la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
“Son 500 millones de lempiras disponibles solo para banca solidaria. Hoy tenemos un sistema mucho más sencillo y efectivo para la vivienda social. Tenemos temas pendientes, simplificación de los trámites. Eso es fundamental en términos de transparencia”, señaló.
Entre otros temas enfatizó en la lucha contra el narcotráfico, inseguridad y el crimen organizado.
“Quiero destacar el liderazgo del fiscal general y el Ministerio Público en la operación avalancha«.

DIÁLOGO POLÍTICO ES IMPORTANTE

El gobernante pidió al sector privado apoyo en el gran diálogo político que comenzó hoy con el Partido Libertad y Refundación (Libre).
El diálogo que iniciamos hoy con el sector político es importante. Hay que ver que está bien, que debe incorporarse y que no ha funcionado”, acotó Hernández.
Tras concluir la reunión el expresidente Manuel Zelaya Rosales reveló que como partido solicitaron la anulación del decreto que permite la inaplicabilidad del artículo constitucional 279.